tarjetas-viajes tarjetas-viajes

Tarjeta de crédito en nuestros viajes. 6 grandes ventajas

play pause
0:00
4:26

Uniblog

Llevar una tarjeta de crédito en nuestros viajes, además de poder pagar con ella en todos los establecimientos, también te permite sacar efectivo de cualquier cajero

17 Jul 2023

4 Min de lectura

¿Estás planificando un viaje? Entre las múltiples tareas que tienes que organizar, una -y muy importante- es llevar contigo tu tarjeta de crédito para realizar tus pagos durante tu estancia fuera de casa. Llevar una tarjeta de crédito en nuestros viajes, además de poder pagar con ella en todos los establecimientos, también te permite sacar efectivo de cualquier cajero. Y es que, hoy en día, son pocos los destinos que no cuentan con un cajero a una distancia medianamente cercana.

 

El uso de las tarjetas de crédito se ha extendido en los últimos años, tanto es así, que se ha convertido en un producto habitual para la mayoría de nosotros. Pero su utilidad transciende más allá del día a día. A la hora de viajar, la practicidad ha pasado a ser una necesidad, ya que de este modo, evitamos llevar con nosotros grandes cantidades de dinero.

 

Las tarjetas de crédito, además, son aceptadas en todos los comercios del mundo. No obstante, en muchos países sólo admiten tarjetas de crédito para pagar. Eso sí, recuerda que si vas a salir al extranjero antes tienes que activarla para poder operar en cualquier país.

 

Pero, ¿qué otras ventajas nos ofrecen las tarjeta de crédito en nuestros viajes? A continuación, desglosamos algunas de ellas:

 

1-    La primera y más importante es la seguridad. Una de las grandes ventajas de no llevar dinero en el bolsillo es que reduce el riesgo de que lo extraviemos o nos lo sustraigan. Esta ventaja lleva aparejada otra: la comodidad. No ocupan espacio, el pago es más rápido, cómodo y sencillo y no tienes que andar preocupado por si llevas dinero suficiente cuando realices algún desembolso. Además, en caso de robo o extravío apagar la tarjeta y volver a activarla en el caso de que la encuentres. Normalmente, esta acción la puedes realizar desde la App de tu banco. También tienes la opción de anular tu tarjeta definitivamente.

2-    ¿Sabías que las tarjetas de crédito tienen asociados algunos seguros gratuitos? Uno de los más interesantes es la asistencia gratuita en viajes. Por ello, es recomendable que consultes con tu oficina gestora cuáles son los servicios añadidos que ofrece tu tarjeta. Por regla general, tendrás acceso también a un seguro de accidente, gastos médicos o de cancelación y, en algunos casos, también para casos de pérdida o robo.

3-    En muchos casos, pagar con tu tarjeta de crédito te dará la opción de obtener descuentos en portales web, que ofrecen bonificaciones por pagar con algunas tarjetas.

4-    La posibilidad de fraccionar tus pagos es otra gran ventaja. Con tu tarjeta de crédito podrás pagar de una manera más cómoda los gastos de tu viaje, lo que contribuye -además- a planificar mejor tu presupuesto mensual.

5-    ¡No ocupan espacio! Y te permiten salir de un apuro en el caso de que no tengas suficiente dinero en efectivo.

6-    No tienes que preocuparte del cambio de moneda, en el caso de que viajes al extranjero puedes pagar con la moneda local y el banco realizará automáticamente el cambio a euros. Ahora bien, si viajas a un país fuera de la zona euro comprueba si tu tarjeta conlleva la aplicación de un cargo por cambio de divisa.

 

No obstante, a la hora de beneficiarte de todas estas ventajas es importante que consultes con tu entidad emisora y comprobar – antes de viajar- las condiciones del contrato de tu tarjeta de crédito para conocer todos los servicios que incluye su cobertura.

 

Como habrás comprobado tras leer este artículo son muchos los beneficios que conlleva el uso de una tarjeta de crédito en nuestros viajes en cuanto a seguridad y comodidad.

 

 

 

 

artículos relacionados

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito. ¿Sabes realmente cuál es?

Mientras que con la tarjeta de débito el pago se carga directamente en nuestra cuenta, una tarjeta de crédito, como su nombre indica, permite financiar una compra sin necesidad de abonar el importe total al instante

Leer más

Tarjetas y banca digital, un binomio perfecto para operar a distancia

Existen diversas funcionalidades de tus tarjetas que puedes gestionar con tu banca digital o con la aplicación móvil de tu banco, sin moverte de casa

Leer más

Tarjetas virtuales: qué son y para qué sirven

Las tarjetas virtuales son un medio de pago sencillo, práctico de utilizar y que te ofrece la seguridad necesaria para que hagas tus compras online con total tranquilidad

Leer más
Volver
Escuchando