dinero-sin-tarjeta dinero-sin-tarjeta

¿Sabes que puedes sacar dinero del cajero sin tarjeta? Conoce las posibilidades de la banca digital

Rut Leza Fernández

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales

Sobre mi

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Curso de Experto en Marketing Estratégico en entornos sociales. Actualmente, desempeña su profesión en el sector financiero especializada en áreas de Medios de Pago.

Sacar dinero del cajero sin tarjeta  es una de las ventajas de la Banca Digital, que además te permite poder operar a distancia ya sea con tu ordenador o con tu dispositivo móvil

07 May 2020

4 Min de lectura

La Banca Digital ofrece muchos servicios que posibilitan a las personas nuevas formas de interactuar con su dinero. Uno de estos nuevos servicios, que tiene mucha utilidad y que además es poco conocido, es la posibilidad de enviar  dinero a un cajero y retirarlo sin necesidad de tener una tarjeta ¿Quieres saber más? Te explicamos en tres sencillos pasos cómo retirar dinero del cajero sin tarjeta ni libreta.

 

1.- Accede a la Banca Digital a través de la web del banco o de la aplicación móvil y selecciona el servicio. Normalmente suele estar entre las transferencias o destacado con su propio nombre.

 

2.-Indica los datos solicitados: importe, cuenta de cargo, concepto y el móvil del destinatario para enviar la información. Generalmente hay que aceptar las condiciones del servicio (debemos acostumbrarnos a leerlas y prestarles atención). Antes de finalizar la operación habrá un resumen en el que podrás informarte si esta operación tiene o no comisión, pues eso depende de cada entidad. Al finalizar, el sistema crea un identificador de la operación y un número personal (PIN), que son los datos que necesitará el beneficiario para retirar el efectivo en cualquier cajero de la entidad bancaria con la que estés operando.

 

3.- ¡Ya está! Solo hay que ir al cajero, introducir el PIN que ha facilitado el sistema, y recoger el dinero tú mismo o la persona que tú hayas designado.

 

Una vez que ya sabes cómo funciona es importante que consultes con tu entidad bancaria las limitaciones que puede tener este servicio, como por ejemplo, el límite máximo a enviar por día. De esta forma, no te llevarás ninguna sorpresa. Este punto debe estar recogido en las condiciones del servicio.

 

Cuándo puede ser útil sacar dinero del cajero sin tarjeta

 

Este servicio es una de las ventajas de tener la Banca Digital y poder operar a distancia ya sea con tu ordenador o con tu dispositivo móvil. No es algo que se use todos los días, pero en multitud de ocasiones nos puede salvar de un apuro. Seguro que te has visto en alguna de estas situaciones:

  • Si tu hijo, hermano pequeño está fuera y necesita dinero te evita tener que desplazarte adonde se encuentra. Le envías el que necesita con el servicio de sacar dinero del cajero sin tarjeta.
  • ·Si a algún familiar o amigo le roban la cartera, le puedes mandar el dinero también a un cajero.
  • Si a tu pareja se le olvida la cartera en casa, le salvas el día para que no tenga que volver a por ella.
  • Si se te olvida la tarjeta, puedes usarlo tú mismo e ir al cajero a retirar el dinero que necesitas.. 
  • Si alguien conocido, o tú mismo, necesita sacar más dinero del que su límite diario con tarjeta le permite, y no está en horario de oficina para modificarlo, puedes enviar efectivo al cajero y completar esa cantidad.

 

Como ves, las posibilidades son muchas.

 

En estos días, con la situación extraordinaria que vivimos, los que tenemos Banca Digital desde hace tiempo nos encontramos ayudando a los nuevos “digitalizados” y se valora mucho más todo lo que se puede hacer a través de este canal.  Este servicio nos sirve para mandar dinero “de otra forma” y evitar el contacto entre personas. Como es un servicio que no se suele utilizar asiduamente, hay usuarios de Banca Digital que lo desconocen y no lo aprovechan. Así que hay que tenerlo presente porque nos puede ayudar, a nosotros o a nuestros conocidos, en muchas ocasiones.

 

Si necesitas dinero en efectivo en un momento dado y no tienes la tarjeta a mano o quieres ayudar a alguien sin necesidad de tener que verlo, a través de la Banca Digital, también lo puedes hacer.

 

Ahora ya estás preparado para hacer frente a posibles imprevistos que te puedan surgir como los que te hemos señalado antes y que se pueden solventar con el servicio de retirar dinero en efectivo de un cajero sin tarjeta.

Volver
Escuchando