Volver
banca-digital

Soluciones bancarias digitales. Todo lo que puedes hacer sin tener que ir a la oficina

UniBlog

La web y las aplicaciones móviles de tu banco te ofrecen muchas posibilidades de operar sin tener que desplazarte. También los cajeros automáticos tienen funcionalidades que te facilitan la vida sin entrar en la oficina

06 Apr 2020

4 Min de lectura

Hacer uso de los servicios y posibilidades que ofrece hoy en día la banca digital es una ventaja que conviene aprovechar no sólo cuándo tenemos que quedarnos en casa forzosamente por la cuestión que sea, si no que incorporar su uso a nuestro día a día nos va a facilitar mucho la vida. ¿Sabes cómo puedes gestionar tus finanzas y todas las operaciones que puedes hacer sin tener que desplazarte a la oficina bancaria? ¿Sabes también todas las posibilidades que ofrece el cajero automático y que tienes disponible a cualquier hora del día? Te lo contamos a continuación.

 

¿Conoces todos los servicios de tu Banca Digital?

 

La Banca Digital hace referencia tanto a la web del banco, a través de la que puedes realizar multitud de operaciones, y también a la Banca Móvil, a través de las Aplicaciones para móviles y tabletas  (APP). Normalmente, la página web ofrece más funcionalidades que las APP, pero la mayoría de las operaciones, y por supuesto, las más habituales, también están disponibles en este último canal. Veamos algunas de las principales.

 

¿Qué operaciones bancarias puedo hacer tanto a través de la web de mi banco y como de la APP sin tener que moverme de casa?

  • Consultar tus cuentas y ver los saldos y movimientos que se producen en ellas
  • Hacer transferencias, incluso las urgentes y también a otros países y en otras divisas
  • Gestionar las tarjetas: bloquearla si la has extraviado, activarlas o desactivarlas para comprar por Internet o para poder usarlas en el extranjero cuando realice algún viaje. También puedes aplazar el pago de compras realizada con la tarjeta, recargar tu tarjeta prepago y crearte tarjetas virtuales para las compras online.
  • Enviar dinero al cajero y recogerlo sin tener que llevar la tarjeta
  • Domiciliaciones, hacer pagos y devolución de recibos; pagar multas o impuestos
  • Gestionar todos tus productos: seguros, planes, fondos…

 

¿Y si eres empresario? Tienes además otras funcionalidades añadidas en tu banca digital como poder pagar nóminas, hacer pagos a tus proveedores, abonar cheques, consultar y firmar y enviar remesas (el envío es a través de la web), además de poder hacer multitud de consultas y seguimiento de tus operaciones.

 

¿Necesitas ingresar o sacar dinero en efectivo? De acuerdo, eso no puedes hacerlo por la Banca Digital, pero tampoco necesitas entrar en la oficina bancaria y guardar cola para ello… Ve al cajero automático ¡Hay más cajeros que oficinas! Y, además, se parecen a la Banca Digital porque la mayoría funcionan todos los días, las 24 horas.

 

¿Sabes todo lo que puedes hacer en el cajero automático?

 

Lo primero, es localizar el cajero más cercano, aunque esto también puedes hacerlo por Internet. Una vez en el cajero, además de ingresar y sacar dinero en efectivo, que son sus funcionalidades más conocidas, puedes también hacer multitud de operaciones:

  • Puedes hacer traspasos y transferencias
  • Configurar el uso de tu tarjeta, y activarla o desactivarla para operar con ella por Internet o en el extranjero
  • Puedes pagar recibos, multas e impuestos
  • También puedes consultar tus cuentas, y ver los saldos y movimientos

 

Así que, ya ves todo lo que puedes hacer en el cajero automático y evitar así entrar en la oficina, y con la Banca Digital no tienes ni que moverte de dónde estés. Si todavía no tienes acceso a la Banca Digital, entra en la web de tu banco y solicita el alta online. Una vez que empieces a usar los servicios de la web y de la APP y compruebes sus ventajas pisarás el suelo de tu oficina bancaria muy pocas veces al año, si es que la pisas en alguna ocasión…

artículos relacionados

Servicios de banca digital para empresas. Todo lo que tienes que saber

Servicios de banca digital para empresas. Todo lo que tienes que saber

La transformación digital es una prioridad estratégica para las entidades financieras, tanto interna, como en el desarrollo de servicios a los clientes

Leer más
Tarjetas virtuales: qué son y para qué sirven

Tarjetas virtuales: qué son y para qué sirven

Las tarjetas virtuales son un medio de pago sencillo, práctico de utilizar y que te ofrece la seguridad necesaria para que hagas tus compras online con total tranquilidad

Leer más
Escuchando

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.   

(solo te llevará unos minutos)