serviciosmulticanal serviciosmulticanal

5 servicios multicanal que te ayudarán a agilizar tus gestiones bancarias

Ana Cuñado Arias

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Experta en gestión de canales digitales

Sobre mi

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Investigación en Economía de la Empresa. Experta en técnicas de análisis de datos y gestión de canales a distancia. Ha coordinado proyectos de transformación en el sector financiero.

los canales online nos permiten realizar una gran cantidad de operaciones bancarias que nos facilitan el día a día. sacar efectivo sin tarjeta, pagar entre móviles o crear una tarjeta virtual son sólo algunas de ellas

03 Dec 2019

4 Min de lectura

Cada vez son más los servicios multicanal ofrecidos por las entidades financieras que permiten mejorar la experiencia de usuario del cliente. Aprovechar las oportunidades que ofrecen la digitalización y las nuevas tecnologías  son algunos de los grandes objetivos del sector y un elemento clave en la búsqueda de la atención personalizada.

 

A continuación, enumeramos una serie de operaciones bancarias a través de los canales a distancia, que resultan de gran utilidad en el día a día, y con las que descubrirás los beneficios que puedes lograr utilizando estos nuevos soportes.

 

1.- Sacar efectivo en cajeros automáticos sin tarjeta

 

¿Has  olvidado tu tarjeta en casa? ¿Quieres mandar dinero a otra persona que está en otra ciudad? Ahora ya no es imprescindible tener la tarjeta para sacar dinero en un cajero automático.

 

Si tienes acceso a tus cuentas a través de Internet, en tu servicio de banca online existe una operación por la que puedes enviar dinero a la red de cajeros de tu entidad financiera.  Generarás unas claves con las que en el momento podrás obtener efectivo sin tener que introducir una tarjeta financiera en el cajero automático. Accediendo a través de las opciones de menú de la pantalla a operaciones sin tarjeta. Además, si facilitas dichas claves a otra persona (por WhatsApp, SMS,…), podrá disponer del importe que hayas seleccionado para esa operación.

 

2.- Personalizar el nombre de tus cuentas y tarjetas y añadir un alias

 

La posibilidad de añadir un nombre a tus cuentas facilita la identificación y el orden de tus cuentas a la hora de visualizarlas en tu servicio de banca electrónica. Las cuentas y tarjetas suelen mostrarse por orden de número de cuenta o nombre por lo que si lo personalizas facilitará su identificación. Ej: 0_Cuenta familiar, 1_Cuenta nómina, 2_Padres...

 

3.- Ingresar el crédito de tu tarjeta en tu cuenta

 

Las tarjetas de crédito no sólo permiten la utilización de su límite en compras, también es posible disponer del límite de las mismas traspasándolo a una de tus cuentas y puede ser de gran ayuda ante necesidades puntuales. Por ejemplo, si el límite de crédito de tu tarjeta es de 1.000 euros y has comprado en tiendas por importe de 200 euros, si lo necesitas, todavía tienes 800 euros que podrás traspasar a tu cuenta, convirtiéndolo en saldo disponible. La devolución del crédito se realizará por el método que tengas acordado con tu entidad financiera normalmente del mismo modo que hacías para las compras.

 

4.- Pagos entre móviles. Bizum

 

La operativa de pagos entre móviles permite enviar o solicitar pequeños importes entre móviles. No es preciso conocer el número de cuenta de un amigo para enviarle dinero, si su teléfono está registrado también en Bizum lo recibirá, y si no está registrado recibirá un mensaje para que lo haga.

 

Se trata de una operativa muy rápida y sencilla, muy útil en el día a día: pagos de rondas, compra de regalos, botes entre amigos, división de gastos en viajes... Un par de clics y el dinero está en la cuenta de otra persona con su concepto, ejemplo: "vuelo a Londres".

 

Las entidades financieras adheridas ofrecen el servicio bien a través de la App general de la entidad dentro del apartado Bizum o bien a través de la App específica de pagos. Además, Bizum también puede utilizarse ya para el pago en comercios electrónicos.

 

5.- Disponer de una tarjeta virtual

 

Si eres de los que compra en comercios electrónicos con tarjeta o tienes previsto hacerlo, puedes proteger los datos de tu tarjeta financiera creando una tarjeta virtual. Es sencillo, entras en la banca a distancia y generas un número de tarjeta que en función de la entidad financiera sirve para un solo uso o para varios. De este modo los datos de tu tarjeta física no estarán en Internet, sólo aquellos de la tarjeta intermedia que has creado y que tiene una duración y un límite acotado al importe que deseas gastar.

 

artículos relacionados

Tarjetas virtuales: qué son y para qué sirven

Las tarjetas virtuales son un medio de pago sencillo, práctico de utilizar y que te ofrece la seguridad necesaria para que hagas tus compras online con total tranquilidad

Leer más

5 claves y 5 recomendaciones sobre la Banca Digital

Con el servicio de Banca Digital es posible acceder y operar con nuestras cuentas desde canales alternativos al de las tradicionales sucursales, de forma autónoma y a distancia

Leer más

Cinco cosas que tu banco hace por ti, en las que nunca habías pensado

¿Has pensado qué harías con tus ahorros si no los ingresaras en el banco? Las entidades financieras nos facilitan un gran número de gestiones imprescindibles en nuestro día a día

Leer más
Volver
Escuchando